Premio Nobel y cuarentenas: no salvan vidas, son medievales

Premio Nobel y cuarentenas: no salvan vidas, son medievales

Reino Unido está poco a poco retomando sus actividades cotidianas en las etapas preliminares de desconfinamiento. La isla fue una de las más afectadas por la pandemia y por lo tanto las medidas de seguridad han sido extremas.

Pero no todos han estado de acuerdo con el confinamiento como medida para evitar la propagación del coronavirus. Uno de los críticos ha sido el Premio Nobel de Química de 2013, Michael Levitt, quien opinó en una entrevista con The Telegraph.

“Creo que el confinamiento no salvó vidas”, incluso pudo “haber costado vidas”. El también profesor de la Universidad de Stanford matizó que, si bien las medidas adoptadas habrían salvado a algunas personas de accidentes de tráfico y “cosas parecidas”, el daño social —abuso doméstico, divorcios, alcoholismo— “ha sido extremo”, por no hablar de quienes “no fueron tratados por otras afecciones”.

Levitt además considera que las cuarentenas son medidas medievales.

“No hay duda de que se puede detener una epidemia con un encierro, pero se trata de un arma muy contundente y muy medieval. Podría haberse detenido con la misma eficacia con otras medidas sensatas, como mascarillas y otras formas de distanciamiento social”, aseguró.

Finalmente, el científico sostuvo que “creo que el bloqueo causará mucho más daño que las muertes salvadas”, y además resaltó que en la mayoría de los países la tasa de mortalidad por Covid-19 equivaldría a alrededor de un mes adicional de “muertes naturales”.

Por ahora en Reino Unido hay más de 260,000 casos confirmados y hay 37,000 fallecidos por el coronavirus.

Recomendaciones del editor






Source link

AnitaLaFlorida

Related Posts

cinco formas de redefinirla, disfrutarla y disfrutarte

cómo armar un kit de emergencias

China emite alerta por aparición de peste bubónica

China emite alerta por aparición de peste bubónica

Encuentran la vía de transmisión favorita del coronavirus

Encuentran la vía de transmisión favorita del coronavirus

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *